Visitas

19 mar de 2009

A LOS PAPÁS Y MAPÁS

En este Día de los Padres que se celabra en Bolvia, va mi abrazo a los compañeros que lo son, pero tambien a las MaPas (Mamas-Papas) que hay muchas, que por circunstancias diversas asumen ese doble rol.
Hoy también recuerdo el cumpleaños de mi papá, Eduardo, que ya se marchó de este mundo; a él va mi cariño. Él se crió hasta los siete u ocho años con su MaPa, pero a esa edad murio su madre y quedó huerfano, pasando la tutela a la abuela. Trabajó casi toda su vida, desde muy niño hasta que las fuerzas le faltaron. Fue a la Guerra del Chaco como tantos jovenes que creyeron en la defensa de la Patria, y vivió todo ese proceso que llega al 52 y los años siguientes de dictaduras y "democracias". Ese fue mi padre.
Ahora yo, como papá, trato de reproducir lo mejor que recibí de mi padre, hacia mis hijos y hacia much@s otr@s, pero más como compañero, amigo y confidente que como padre.
Un abrazo a tod@s: papás y mapás
Yuri

No hay comentarios.: